martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña: El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, su aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

1.El nombre del viento
2. El temor de un hombre sabio
3.Las puertas de piedra (título provisional)


Nota: Leído en inglés



Aviso al navegante: La reseña puede tener spoilers de la primera parte, así que si no te la has leído no te recomendaría seguir.


Después de una buena temporada en la que no he tenido tiempo de entrar (lo siento, pero los exámenes no dan tregua) al fin puedo publicar la reseña de la segunda parte de la Saga del Asesino de Reyes.

Cuando me leí el libro por primera vez quedé impresionada por su tamaño (es de un grosor considerable), y eso hizo que tuviera más (si cabe) ganas de leerlo. Pero no me duró demasiado, ocho días después de haberlo conseguido ya había devorado sus 1190 páginas.

Esta vez me he tomado más tiempo en terminarlo, lo que me ha permitido fijarme en detalles en los que no había reparado antes, aunque en eso también contribuye el que me haya leído la versión original y no una traducción.

En esta segunda parte nos adentramos un poco más en el mundo de Kvothe, que ya no solo se limita a la Universidad. Al fin sale a descubrir mundo, con lo que aparecen multitud de personajes nuevos, cada uno con unas características únicas. Aparecen nuevos lugares, nuevas situaciones y con ello nuestro pequeño Kvothe evoluciona como personaje. Y no solo Kvothe, el resto de personajes, al menos los del ámbito de la Universidad también tienen cierta evolución, sin llegar a ser tan clara como la del personaje principal.

Si en la primera parte aparece la magia tratada como ciencia, la simpatía, y la magia, digamos, inexplicable, solo aparece como los Chandrian, en la segunda al fin se vez algunas trazas de magia "real", y se ve que la magia verdaderamente está ahí, aunque los maestros de la Universidad no lo puedan (o quieran) ver.

También hay más desarrollo en los eventos del "presente", que no por durar menos páginas tiene menos interés, pues aquí también ocurren cosas que parecen estar preparando algo grande.

Ya lo he dicho en la anterior reseña y lo volveré a repetir: la prosa de Rothfuss es simplemente fantástica. Solo con leer unas pocas palabras consigue que uno se introduzca de lleno en el libro, sienta lo que sienten los personajes, vea lo que ellos ven y que incluso escuche la música que tocan. Es algo que no he visto en ningún otro escritos, y me parece excepcional.

Este es más bien un libro de paso, todo lo que ocurre parece orientado a un gran desenlace en el tercer libro. Espero que esté a la altura de lo que ha ocurrido en este.

Conclusión:
Lo mejor: La forma en la que está escrito
Lo peor: ¿Y si el libro final no estuviera a la altura?

Nota: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario