viernes, 5 de septiembre de 2014

Book Tag: Book Tag del móvil

¡Hola! Este es el primer Book Tag del blog. Un Book Tag consiste en hacer una lista de libros que cumplan una serie de características, ya sean físicas (nº de páginas, color de la portada, grosor...) de contenido (tipo de personajes, lugar donde está ambientado...) o de procedencia (presatdos, regalados, de la biblioteca...).
Este me ha parecido un Book Tag muy gracioso, he sacado la idea del blog La vida entre posos y letras, y relaciona los libros con algunas aplicaciones del móvil.

Sin más dilación, comenzamos:

WhatsApp:
 Libro del que no paras de hablar



En especial desde que me lo releí porque no me acordaba de nada, no paro de hablar de él y de recomendárselo a todo el mundo. Además no paro de repetir las muchas (y en ocasiones terribles) diferencias que hay entre el libro y las películas.

Alarma:
Libro que despertó algo en tí



Me parece que no he llorado más en mi vida con un libro. No solo por el final, también por muchos otros momentos. Me ha hecho sentir tantísimas cosas, alegría, lástima, tristeza, rabia...

Twitter:
Libro del que todo el mundo habla




Ahora que se acerca el Encuentro Idhunita, así como la publicación de la Enciclopedia, estos libros están en boca de (casi) todos. Es cierto que hay otros libros de los que habla más gente, (John Green, Divergente...) pero yo prefiero estas tres joyas de Laura Gallego.

Facebook:
Libro del que te enamoraste de su portada



La portada es preciosa, y lo mejor es que el interior no se queda corto.

Instagram:
Libro con ilustraciones

 A estos libros les tengo además mucho cariño, ya que son los primeros libros que leí cuando era pequeña, y sus ilustraciones, aunque escasas, son una preciosidad.

Play Books:
Un libro que hayas leído en un libro electrónico


 Además, es el primer libro que he leído directamente en inglés, sin habérmelo leído primero en español.

Ajustes:
Libro que necesita unos retoques


Y pedazo de retoques que necesita, en especial al final. Todo el mundo lo pone por las nubes, pero en mi humilde opinión, en el final de este libro la saga empezó cuesta abajo, de culo y sin frenos hasta en mitad del segundo libro volverse insoportable. Quizá corrigiendo este final el desastre podría haberse evitado.

Tiempo:
Un libro para el verano y otro para el invierno

Verano


Porque en verano tengo mucho tiempo para leer libros bien gordotes en poco tiempo. Y para maravillarme con escrituras como la de Victor Hugo.

Invierno



Para el invierno, al tener mucho menos tiempo para leer, recomiendo libros más finos, pero no por ello peores. Este es genial para desconectar de la rutina y del frío, ideal para niños y no tan niños.

Maps:
Lugar donde se desarrolla tu libro favorito
  


Tengo muchísimos libros favoritos, así que mi lugar sería La Biblioteca de El Nombre de la Rosa, para poder encontrar todos esos mundos en un mismo sitio
Calculadora:
Libro más caro y más barato que has comprado
 Caro
  Precio: 23€. 
Aún no lo he comprado, pero supongo que cuenta, pues es seguro que me lo voy a comprar. No gasto mucho en libros (bueno, sí, porque son muchos) porque prefiero las ediciones baratas y pequeñas, que son más fáciles de transportar.

Barato 



Precio: 7€
Me lo compré en la Fnac, para practicar mi francés. 

Google:
Libro que has buscado por todas partes

  
Hasta que lo encontré pasaron al menos seis meses, ni en la Feria del Libro conseguí dar con él.


Cámara:
Libro que te gustaría que adaptaran al cine


 Después de las adaptaciones que he visto, la verdad es que no deseo a ningún 
libro que se convierta en un evento cinematográfico. Si hicieran una buena adaptación, estaría bien que fuera de Memorias de Idhún.

Esto es todo, pues. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo en vuestros blogs. No etiquetaré a nadie, pero si alguien lo hace, me gustaría que me dejara un enlace en los comentarios.

 

 


1 comentario: